_ Carolina Diego y Pablo G. García

Los MAcguffin: Presentación fotonovela

29.5.2021 / 17:45H. / Museo de Arte contemporáneo de Alicante – MACA.

LOS MACGUFFIN 

Los MacGuffin son una pareja de desecho, un medio pomelo el uno para el otro, un roto para un descosido, víctimas de su tiempo y huérfanos de futuro.

La señora MacGuffin, Carolina Diego, es fotógrafa, y el señor MacGuffin, Pablo G. García, escritor. De la unión de esta sinergia y despropósito nacen estas desventuras. 

La fotonovela costumbrista, neorrealista y surrealista nos cuenta su vida en pareja. Utilizando la técnica del collage fotográfico hace una revisión del género desde el humor gráfico. Inspirado en Los Roper o cómics como Mafalda o 13, rue del percebe, sus historias son cotidianas pero no por ello menos extraordinarias.

www.losmacguffin.com


CAROLINA DIEGO

Nace en Alicante en el seno de una familia de feriantes. Estudia Fotografía Analógica y Técnicas de Laboratorio allá cuando Niépce andaba con sus inventos. Luego cursa Fotografía Avanzada y el Master de Photoalicante en Proyectos de Autor y Fotografía Contemporánea, impartidos en la Escuela Mistos. Asimismo estudia todos esos programas informáticos obra del demonio. Tiene en su haber numerosos trabajo de dudosa calidad y ha conseguido engañar al personal para hacer no pocas exposiciones en Alicante, Castellón o Miami. 

PABLO G. GARCÍA 

Nace en los Madriles pero es hijo adoptivo de La Terreta, Alicante. Cursa estudios de Derecho y de Administración y Finanzas. Exiliado económico unos años en Dublín debido a la puñetera crisis, sobrevive allí gracias a su talento para la mímica y es feliz a pesar del clima, el idioma y la comida. Compagina trabajos de machaca con su afición por la literatura. Escritor fracasado y poetastro de baja prosa, su única ambición en la vida es vivir del cuento…